Dinero, billetes, euros, recurso
Dinero, billetes, euros, recurso GOVERN - Archivo

Según ha detallado en un comunicado este viernes la Conselleria, en total, seis entidades financieras se reparten la cobertura de los 450 millones de euros de los que consta dicho contrato marco de tesorería.

Se trata de una financiación a corto plazo, que no excede el año de duración y que se emplea para dotar la demanda de liquidez de la comunidad autónoma durante todo el año.

Las adjudicatarias como entidades tesoreras han resultado las ofertas presentadas por CaixaBank, Banco de Santander S.A., Banco de Sabadell S.A,

ABANCA Corporación Bancaria S.A, Bankia y BancoBilbao Vizcaya Argentaria. S.A.

Otras dos entidades, Colonya Caixa d'Estalvis de Pollença y Banca March S.A. han sido adjudicadas como entidades colaboradoras de crédito por la comunidad autónoma, con habilitación para operar con las empresas del Sector Público Instrumental, y con el sector educativo público no universitario.

Desde el Govern han detallado que las entidades bancarias han presentado en total ofertas por valor de 1.020 millones de euros, muy superior al límite máximo estipulado en el pliego de condiciones que era de 450 millones de euros.

Entre otros, el pliego de condiciones ha exigido la presentación de cláusulas sociales a las entidades aspirantes, en relación con la formación del personal de cada entidad, o el respecto a un código de buenas prácticas.

El director general del Tesoro, Política Financiero y Patrimonio, José Luís Gil, ha sostenido que las entidades "han hecho un notable esfuerzo para hacer ofertas atractivas" y ha asegurado que el hecho de que se hayan presentado ofertas por valor superior al doble del límite máximo estipulado en el pliego refuerza "la visión que tienen las entidades bancarias sobre la solvencia financiera del Govern".