Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo
Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo EUROPA PRESS - Archivo

Así consta en la Resolución que este viernes publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en el que se indica que en concreto, este concurso general de méritos permitirá la provisión de 75 plazas de la Escala Técnica Educativa y de 222 plazas de las Escalas Superior y Técnica de Archivos, Bibliotecas y Museos, especialidades de Archivos, Bibliotecas y Museos; de la Escala Administrativa de Archivos y Bibliotecas y de la Escala Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, que llevaban sin convocarse desde 2013.

Asimismo, se convocan 132 plazas de las Escalas Superior y Técnica Sociosanitaria; 362 de las Escalas Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, Técnica de Sistemas e Informática y Administrativa de Informática y, finalmente, 67 plazas de las Escalas Superior de Prevención de Riesgos Laborales, Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Administrativa de Prevención de Riesgos Laborales.

En nota de prensa el Gobierno regional, ha indicado que el 2014 fue la última vez en la que se convocó un concurso para todas estas escalas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los funcionarios de carrera que quieran participar en este concurso disponen de 15 días hábiles para registrar su solicitud, lo que podrán hacer, dependiendo de las escalas, mediante cumplimentación y registro electrónico, cumplimentación electrónica con presentación en papel o bien con cumplimentación y presentación en papel.

En el caso de que los funcionarios participantes deban aportar determinada documentación por sus circunstancias particulares o por los puestos que solicitan disponen de 30 días naturales para remitirla. No será necesario presentar estos documentos si la Administración regional ya dispone de los mismos.

Cada funcionario debe presentar una única solicitud de participación, en la que debe relacionar por orden de preferencia los puestos de trabajo a los que desee optar. La valoración de los méritos para la adjudicación de los puestos será como máximo de 100 puntos.

Así, en la adjudicación de los puestos se valorará el grado personal consolidado que tengan los funcionarios, con hasta 15 puntos; el trabajo desarrollado, en el que el nivel del puesto de trabajo se valorará hasta un máximo de 25 puntos y el área funcional hasta 15 puntos; los cursos de formación y perfeccionamiento, con hasta 17 puntos, y la antigüedad se valorará hasta un máximo de 28 puntos.

A partir de los 30 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, los participantes podrán acceder a través del Portal del Empleado Público a su relación de méritos, que acreditará de oficio la Dirección General de Función Pública. Los funcionarios podrán validar esa relación de méritos, si están conformes con los datos que refleja, u optar por revisarla, para lo que enviarán un correo electrónico en el que manifiesten las razones de su disconformidad.

La propuesta de adjudicación de cada uno de los puestos la realizará una comisión de valoración, que estará integrada por representantes de la Administración y de los sindicatos que están presentes en la Mesa Sectorial.

Consulta aquí más noticias de Toledo.