El control policial de robos en comercios se intensifica

El dispositivo especial de los agentes se centrará hasta el próximo día 7 en los hurtos ‘al descuido’. Hasta ahora, han detenido a 21 personas en la región.

La Policía Nacional se centra ahora en evitar los pequeños robos, muchos de ellos ‘al  descuido’ que se producen en Asturias durante estas fechas de compras. El dispositivo especial puesto en marcha en Oviedo, Gijón, Avilés, Pola de Siero, Mieres, Langreo y Luarca el 19 de diciembre se prolongará hasta el 7 de enero, un día más que el año pasado porque es festivo en Asturias.

Medio centenar de agentes controlan estos días las principales zonas con más tránsito de gente, con especial atención a los centros comerciales y las calles Uría de Oviedo y Corrida de Gijón, arterias comerciales en ambas ciudades, sobre todo en las horas en las que las tiendas están abiertas. ¿El objetivo? que no se produzcan robos. Y según el presidente de la Federación Asturiana de Comercio (FAC), Severino Álvarez Zaragoza, este año está funcionando «especialmente bien». El año pasado, «hubo más problemas», aseguró ayer.

De momento, la Policía Nacional ha detenido a 21 personas en los principales núcleos urbanos de la región. Falta una semana para que concluya la operación y la cifra no alcanza a la mitad de los arrestados en la misma  campaña puesta en marcha el año pasado: 54 personas, de las que 29 habían cometido robos en comercios.

Drogas

La venta y el consumo de drogas es otro de los objetivos clave de la campaña policial navideña. Los agentes  ya han detenido a cuatro jóvenes en una calle del casco antiguo de Oviedo con cocaína, heroína y hachís. Uno de ellos tenía en su casa 10 gramos de speed, ketamina y chicles mezclados con speed.

140 alcoholemias diarias en Gijón

La Policía Local gijonesa hace sus propios controles de alcoholemia independientes a los que la Guardia Civil hace también en estas fechas. Al día realiza 140 test para averiguar si los conductores han bebido o no. En total, la previsión es hacer 2.500 controles hasta el día de Reyes. Los realizan un equipo de entre 15 y 20 agentes en turnos de mañana, tarde y noche. En 2007, los agentes locales realizaron 7.200 controles de alcoholemia, en los que se detectaron 371 positivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento