Según ha informado el 112 Galicia, un tren que circulaba por la vía férrea Ourense-Monforte con destino a Pontevedra descarriló a la altura del punto kilométrico 25 sin que se registraran heridos entre el pasaje, pero tuvo que ser atendido en el punto el maquinista por lesiones leves.

Según la información facilitada al 112 Galicia, sobre la 1,30 horas de este viernes el convoy se salió de la vía a causa de un desprendimiento de tierra y piedras en la vía férrea entre Ourense y Monforte, a su paso por el ayuntamiento lugués de Pantón.

Concretamente, descarriló la locomotora, por lo que el resto de los vagones están en perfecto estado, al igual que los 47 miembros del pasaje, que permanecieron en el interior de este tren hotel hasta la llegada de una nueva máquina locomotora que condujo los vagones a Ourense, ha confirmado el servicio de emergencias.

El 112 ha apuntado que necesitó asistencia médica el maquinista, que presentaba algunas lesiones, aunque de carácter leve, por lo que fue atendido en el punto sin que fuese necesaria su evacuación.

En concreto, el 061 envió una ambulancia asistencial y un médico del Punto de Atención Continuada de Monforte para atender al varón L.A.C.V., de 41 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por su parte, el personal de ADIF envió a la zona varias

retroescavadoras para liberar la vía y restablecer lo antes posible la circulación.

El lugar en el que descarriló el tren es una zona de difícil acceso por carretera, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a mantener el pasaje en el interior del tren hasta la llegada de la máquina de auxilio que llevara los vagones a un lugar seguro desde el que trasladar el pasaje en condiciones de seguridad, ha explicado el 112.

La vía férrea continua cortada en la mañana de este viernes a la espera de que finalicen los trabajos de retirada del árbol y tierra que se desprendió sobre la vía.

Consulta aquí más noticias de Lugo.