McMaster, asesor de Trump
El teniente general H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump. EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene decidido cesar a su asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, en medio de rumores de otros cambios inminentes en el Ejecutivo, según informa The Washington Post.

El rotativo, que cita cinco fuentes, asegura que Trump está a la búsqueda de reemplazos para McMaster, con el que nunca se ha entendido, pero está dispuesto a tomarse un tiempo para despedirlo porque no le quiere humillar y quiere un sucesor de garantías.

McMaster sustituyó hace un año como asesor de Seguridad Nacional de Trump al polémico Michael Flynn, que duró menos de un mes en el cargo después de salir a la luz que mintió al vicepresidente, Mike Pence, sobre sus contactos con el Kremlin.

De confirmarse, la salida de McMaster llegaría después del cese de Rex Tillerson esta semana como secretario de Estado.

Más reemplazos

A principios de semana los rumores colocaban al actual secretario de Energía, Rick Perry, como reemplazo del secretario de Asuntos de los Veteranos, David Shulkin. Asimismo, hace semanas que se habla de la salida del jefe de gabinete, John Kelly.

Otros en la cuerda floja según medios locales son los secretarios de Vivienda, Ben Carson, e Interior, Ryan Zinke, y el director de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, Scott Pruitt. Todos ellos están salpicados por pequeños escándalos de despilfarro de dinero público.

Completa la lista el fiscal general, Jeff Sessions, que mantiene una difícil relación con Trump desde hace ya un año por su papel en la investigación sobre la trama rusa.