"Estoy segura de que saldrán los [PGE] de este año por el bien de los españoles", aseveró antes de tomar parte en una reunión de la cúpula del PP de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, explicó que el objetivo del PP y del Gobierno durante este poco más de un año que falta hasta las elecciones municipales y autonómicas es poner "en valor lo que se está haciendo y seguir trabajando en las cosas por hacer".

"Se ha avanzado mucho", detalló, en temas como empleo o turismo, aunque reconoció que queda "mucho por hacer". Para la presidenta del Congreso los datos españoles de turismo reflejan que el sector está "mejor que nunca" y que en el caso de Canarias es "espectacular".

ANTONA LLAMA A LA "CORDURA" DEL PSOE

El presidente del PP de Canarias, por su parte, aprovechó la ocasión para pedir "cordura" al PSOE de las islas y que no bloquee los acuerdos ya cerrados para renovar la Audiencia de Cuentas, el Consejo Consultivo y el Diputado del Común.

"Tenemos tiempo de aquí al martes, que es el próximo pleno [del Parlamento de Canarias]", dijo, para evitar que se vivan en la Cámara regional más "momentos bochornosos".

El PSOE anunció esta semana que rompe los acuerdos después de publicarse en varios medios que existe un entendimiento entre CC y PP para renovar las presidencias de los Puertos del Estado en Canarias sin su participación.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.