La comisión se ha encontrado la figura con una cabeza arrancada
La comisión se ha encontrado la figura con una cabeza arrancada CRISTIAN G. CARRASCO

En un mensaje compartido en su muro de Facebook, la falla explica que Laura y Raúl, fallera mayor infantil y presidente infantil, recogieron la figura de la Exposición del Ninot, este pasado miércoles, "con mucha ilusión".

La comisión ha encontrado el 'ninot' "destrozado" esta mañana, con la cabeza del chico blanco arrancada, como se aprecia en la foto que ha compartido en Instagram el también presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset.

Esta pieza, creada por el artista Cristian Garcia Carrasco, buscaba "reivindicar los derechos de todas las personas y la ilusión de unos niños que habían visto el 'ninot' con total normalidad", destacan desde la comisión. L'Amistat ha mandado un beso a Laura y a Raúl y ha llamado a que no pierdan "la sonrisa" el resto de Fallas.

Fuset ha ensalzado el 'ninot' como "toda una muestra del compromiso de buena parte de la fiesta por la inclusión y la diversidad" y ha resaltado que "presentaba una pareja de chicos, de color de piel diferente, mostrando su afecto". El presidente de la JCF ha expresado en Instagram su apoyo tanto a la falla como al artista.

"No hay explicación para que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas", ha lamentado el creador del 'ninot en la misma red social, para recalcar que "en esta sociedad ya no cabe la homofobia".

Consulta aquí más noticias de Valencia.