El tercer sector social incrementa un 2,2% el empleo que genera en Catalunya

  • LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El tercer sector social ha incrementado a un 2,2% el volumen de empleo que genera en Catalunya y es una fuente de equidad en términos de horquilla salarial: da trabajo a 92.000 personas (90.000 en 2015) y la remuneración de las personas mejor pagadas es tres veces superior a la de los sueldos más bajos.

Estas son algunos de los datos que recoge el Anuario del Empleo del Tercer Sector Social de Catalunya 2017 presentado este jueves por la Confederación Empresarial del Tercer Sector en un acto en el auditorio de la Diputación de Lleida.

La media salarial es de 20.610 euros brutos anuales -prácticamente el mismo que el año anterior- y el 75% de los contratos son de técnicos de atención directa, que en un 91,4% de los casos cobran entre 13.000 y 24.000 euros el año. Los cargos de dirección y gerencia representan un 5% de los contratos y cobran mayoritariamente entre 25.000 y 48.000 euros.

El presidente de la Confederación, Joan Segarra, ha subrayado "la dimensión socioeconómica de las organizaciones no lucrativas, que prestan servicios esenciales para el Estado de Bienestar garantizando la eficiencia de los recursos públicos y el máximo retorno social, en base a modelos de gestión propios de la economía social".

El 76% de las entidades sociales afirman no haber percibido indicios de recuperación económica, y en

2015 esta percepción era del 89%, según el informe, en el que se refleja que solo el 17% manifiestan haber tenido que reestructurar sus equipos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento