Ikea
Ikea IKEA - Archivo

Así lo ha trasladado el Grupo Carrida en una nota después de que este jueves se haya firmado por parte de la Empresa Municipal Almería XXI y la UTE Albaida Infraestructuras S.A y Talleres y Grúas González la adjudicación de la primera fase de la urbanización, que contará con la dirección facultativa el arquitecto Jacinto Díaz.

El espacio comercial promovido por la entidad que preside José Luis Carrión se ubicará en la salida de la autovía A-7 por la Avenida Federico García Lorca, con una superficie edificada de más de 20.000 metros cuadrados y un parking en la propia parcela de más de 780 plazas, en la que va a haber una oferta comercial "muy importante en mobiliario y decoración".

La duración de las obras previstas de la urbanización de la citada parcela es de 12 meses. En ella se va a ubicar la cuarta tienda de IKEA en Andalucía tras las de Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera (Cádiz), si bien en este caso el modelo escogido responde a un "concepto más innovador de tienda" tanto por su diseño, en novedades y grandes avances, en materia de sostenibilidad y en las funcionalidades, según la promotora.

"Esto implica que esta tienda va a ser la tienda IKEA del futuro", han asegurado antes de recordar que el negocio va a generar 800 puestos de trabajo, de los cuales 300 serán directos. Este proyecto, según recuerda la mercantil, "da respuesta a la demanda de la provincia de Almería por tener un IKEA más cercano, evitando desplazamientos a otras tiendas fuera de la provincia".

El proyecto IKEA Almería, añade el Grupo Carrida, es "una apuesta más por la estrategia de transformación digital de IKEA que prevé nuevos formatos para estar dónde, cómo y cuándo el cliente desee y lo necesite, con el objetivo final de que el 80 por ciento de la población en España, llegue a tener un IKEA a menos de una hora en coche".

Consulta aquí más noticias de Almería.