La alcaldesa de Espartinas confía en que la conexión con la SE-40 y la A-49 esté lista antes de que acabe 2018

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), liderado por Olga Hervás (Cs), ha manifestado este jueves que prevé que antes de que acabe este año esté lista la conexión del municipio con la autovía metropolitana SE-40 y por ende con la autovía A-49, una histórica reivindicación de este municipio que ha contado con diversas alternativas, gestiones y operaciones.
Conexión con la autovía SE-40
Conexión con la autovía SE-40
CEDIDA
Conexión con la autovía SE-40

La alternativa finalmente promovida para dicha conexión, recordémoslo, es un vial destinado a conectar el casco urbano del municipio con el tramo Espartinas-Valencina de la autovía metropolitana SE-40, aún pendiente de entrar en servicio pero cuyo grado de ejecución es casi completo, dado que dicho tramo enlaza a su vez con la autovía A-49.

Ya a comienzos de 2017, en ese sentido, el Ayuntamiento de Espartinas anunciaba el comienzo de los trabajos de conclusión del primer tramo de dicho vial. Una vez completado dicho primer tramo del vial, queda pendiente la ejecución de otro tramo de unos 220 metros de longitud para cerrar la conexión con el tramo Espartinas-Valencina de la autovía metropolitana SE-40, que a su vez conduce a la A-49.

Este viernes, la alcaldesa ha expuesto en un comunicado que el Ayuntamiento de Espartinas sigue gestionando la expropiación de los suelos afectados por el segundo tramo del vial, extremo que ha contado con diversas vicisitudes respecto al acopio de dinero para dicha iniciativa.

Además, señala la alcaldesa que el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) "ha aprobado el modificado necesario para concluir definitivamente las obras del tramo Espartinas-Almensilla" de la SE-40, tras "la presión ejercida desde el Ayuntamiento para que se apruebe este modificado, que llevaba más de un año sobre la mesa y se concluya una obra que lleva diez años en ejecución".

Dado el caso, el Ayuntamiento de Espartinas prevé finalizar en junio el expediente de expropiación de los suelos afectados por el proyecto del segundo tramo del vial de conexión, confiando en que antes de que acabe 2018 sea una realidad la conexión del municipio con las autovías SE-40 y A-49.

"Sabemos de la importancia que tiene para los vecinos y para el desarrollo económico del municipio la salida a estas dos vías, y con esta premisa trabajamos sin descanso para acelerar los trámites lo máximo posible, con el escrupuloso respecto a la legalidad y seguridad jurídica", apunta el concejal de Urbanismo, José María Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento