Ingresa en prisión un vecino de Santurtzi (Bizkaia), en cuyo domicilio se encontraron armas y droga

  • El juez de instrucción número 4 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de un vecino de Santurtzi (Bizkaia), en cuyo domicilio se encontraron armas y droga, detenido en el transcurso de un operativo contra la compraventa de armas desarrollado por la Jefatura de Información de la Guardia Civil.

En el marco de esta actuación policial, que tuvo una primera fase en enero del año pasado, se han practicado una veintena de detenciones en varios puntos de España. Cinco de los detenidos han comparecido este jueves ante el juez de Vigo, cuatro en persona, y un quinto, el hombre arrestado en Santurtzi, por videoconferencia.

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de esta quinta persona, investigada por los supuestos delitos de tenencia de armas prohibidas, tráfico de armas, pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. Los investigadores encontraron en su domicilio diversas armas que habría comprado a una vecina de Vigo, así como cocaína y hachís.

Con respecto al resto de investigados que han comparecido en el juzgado, el magistrado ha ordenado la puesta en libertad y deberán comparecer, quincenalmente, en calidad de investigados por tráfico y tenencia de armas, y por pertenencia a grupo criminal.

Está previsto que, en los próximos días, comparezcan ante el juez el resto de detenidos. Así, este viernes se tomará declaración a uno de los investigados por videoconferencia, ya que comparecerá en La Línea de la Concepción (Cádiz).

INVESTIGACIÓN

La primera fase de esta investigación se desarrolló en enero de 2017, cuando fueron detenidos María del Carmen O.M., y una segunda persona, sobre la que posteriormente se archivó la causa. La Guardia Civil localizó en casa de esta vecina de Vigo varias armas que supuestamente había adquirido por Internet, así como documentación relacionada con la modificación de esas armas, y con su venta a terceros.

Ahora, los investigadores han detenido a casi una veintena de personas, en distintas provincias españolas, a las que han identificado como compradores de esas armas o como parte activa en el proceso de compraventa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento