De ello han informado a Europa Press fuentes del Gobierno gallego, que han ratificado que el encuentro tendrá lugar en el complejo administrativo de San Caetano, en Santiago de Compostela, a las 11,00 horas.

Fuentes del comité de huelga, en el que están integrados SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, UGT, STAJ, CSIF, CIG, y CC.OO., han confirmado que han recibido esta convocatoria, que permitirá retomar el diálogo estancado desde el pasado viernes 9 de marzo.

En el encuentro celebrado ese día, que finalizó sin acuerdo tras una intensa jornada de negociaciones, la Xunta, que llegó a plantear hasta tres ofertas a lo largo de la cita, dejó sobre la mesa una última propuesta que se concreta en una subida de 105 euros al mes para todos los cuerpos -gestores, tramitadores y auxilios-.

El Gobierno gallego también accedió a la demanda de los sindicatos de que parte del incremento empiece a percibirse en este 2018. La cuantía total de la subida, en todo caso, se completaría en tres anualidades. Sin embargo, los sindicatos rechazaron por insuficiente este planteamiento y presentaron una contraoferta.

En concreto, tras rebajar su pretensión inicial, exigen 190 euros más al mes, una cifra que todavía está muy lejos de la propuesta de la Xunta.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.