Los anuncios de los respectivos contratos se publican este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE). Uno de ellos es el de la actuación para la rehabilitación superficial y estructural del firme de un tramo de la A-44. El presupuesto asciende a 3,79 millones de euros.

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes en esta infraestructura, se han proyectado las obras de rehabilitación superficial del firme de la citada autovía, entre los puntos kilométricos 60,0 y 78,0.

Los trabajos consisten tanto en la reparación de las zonas dañadas como en la renovación de la capa de rodadura. De esta forma, se alargará la vida útil del pavimento y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Con respecto al contrato de la A-4, se ha licitado obras en el firme de varios tramos. El presupuesto de licitación previsto de 1,43 millones de euros se destina a la rehabilitación superficial del firme de la autovía entre los kilómetros 299,0 y 325,3.

Tras realizar un estudio de las necesidades existentes, se han proyectado dichas obras, que prevén tanto la reparación de las zonas dañadas como la renovación de la capa de rodadura. De esta forma, se alargará la vida útil del pavimento y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Consulta aquí más noticias de Jaén.