LISFAB Bizkaia da cabida en su primer año a más de 600 proyectos empresariales y de empleo

  • BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

La iniciativa LISFAB Bizkaia, impulsada por BBK y Fundación Urbegi el año pasado para favorecer la creación de proyectos empresariales y emprendedores en el territorio, ha dado cabida a más de 600 proyectos empresariales y de empleo.

En estos momentos, esta plataforma digital colaborativa que pone en contacto a organizaciones y personas para aunar sus mejores competencias y constituir proyectos conjuntos, cuenta con casi 900 usuarios profesionales habituales entre emprendedores, pymes, instituciones e inversores.

En su primer año completo de actividad, la plataforma LISFAB Bizkaia ha dado de alta a más de 250 organizaciones. A través de ella se han cruzado más de 12.000 mensajes entre usuarios de la misma y se han organizado más de 1.000 acciones directas de apoyo y unas 15 dinámicas de grupo y eventos presenciales.

El objetivo inmediato es terminar 2018 con más de 1.500 proyectos y conseguir que la plataforma sea utilizada de forma continua para que sus usuarios interactúen y encuentren soluciones. A medio y largo plazo, el objetivo de LISFAB es que Bizkaia cuente con un instrumento permanente y valioso de uso habitual para emprendedores y empresas de Bizkaia.

Cristina San Salvador, responsable de la Obra Social de BBK y Pablo Ocaña, patrono de la Fundación Urbegi y responsable del proyecto, han ofrecido estos datos este jueves en Bilbao, momentos antes de celebrarse la II jornada "Nuevas tendencias en la colaboración y el emprendimiento en Bizkaia", en la Sala BBK.

BBK impulsó la creación de LISFAB Bizkaia, con la colaboración de la Fundación Urbegi, entidad que promueve la generación de oportunidades de empleo para personas pertenecientes a colectivos vulnerables, y en este sentido se puso como meta impulsar la creación de proyectos con alto compromiso local, competitivos, innovadores, sostenibles, solidarios, y con vocación de proyección internacional.

El presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha considerado "fundamental" que se generen ecosistemas emprendedores cuyo principal activo sea la conformación de proyectos en una lógica de colaboración abierta. LISFAB responde a las siglas de "Local, Innovador, Internacional, Sostenible y Solidario" (LIS), más "Fábrica" (FAB).

Por tanto, se creó para apoyar la mejora o creación de procesos y proyectos relacionados con la actividad económica. Consta de un equipo de expertos y de un componente tecnológico como es la plataforma TheGlocal.network, que pretende aprovechar las posibilidades que ofrecen el mundo digital e internet y las dinámicas presenciales, para la cooperación entre los miembros de una comunidad.

El proyecto LISFAB propone "una manera más sencilla de interconectar, monitorizar y cooperar entre todos los agentes que pueden formar parte en la creación de un nuevo proyecto". En este sentido, BBK cree necesario aumentar la cooperación entre agentes, empresas, emprendedores, trabajadores y recursos en general, "aprovechando al máximo los bienes escasos existentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento