El alcalde, Francisco Cuenca, recibe al embajador de China en España, Lyu Fan
El alcalde, Francisco Cuenca, recibe al embajador de China en España, Lyu Fan AYUNTAMIENTO GRANADA

Ha sido en el Carmen de los Mártires, con motivo de la primera vez en la historia reciente que un embajador de China visita la ciudad de la Alhambra, ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

El embajador de China desde finales de 2014, Lyu Fan, ha enmarcado su visita en el interés por "estrechar lazos" y "profundizar en las relaciones, conocimientos y vínculos" con Granada a fin de incentivar posibles intercambios futuros en el ámbito de los recursos turísticos y biotecnológicos.

A China, según el diplomático, le atrae especialmente el grado de desarrollo tecnológico que han alcanzado algunas empresas granadinas. Lyu Fan ha precisado que "Granada es cada día más conocida en China".

El alcalde, tras recordar la página web que Granada mantiene en China para divulgar la ciudad, difundir su patrimonio y mostrar sus atractivos culturales, ha apostado por una alianza en el marco de la innovación, tecnología, conocimiento y turismo.

"China y Granada, como referente europeo en biotecnología y software, pueden buscar espacios comunes para el próspero desarrollo de iniciativas que sean interesantes para las empresas locales", han destacado Francisco Cuenca.

El embajador ha estampado su firma en el Libro de Oro de la ciudad, bajo la siguiente frase, escrita en su idioma natal: "Deseo que Granada se desarrolle con prosperidad. Mis mejores votos para el pueblo de Granada".

Consulta aquí más noticias de Granada.