Carlos Tarife indicó que, como es conocido, Urbanismo solicitó a la fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) la elaboración de un informe técnico sobre la existencia o no de valores patrimoniales a preservar en los referidos inmuebles, que serán realizados por un equipo especializado de cinco técnicos de reconocido prestigio y experiencia en esta materia.

Así, el concejal de Urbanismo explicó que los cinco técnicos elegidos por la fundación son especialistas que han participado en valoraciones de cascos o áreas patrimoniales de ciudades tan distintas como Madrid, Sevilla, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, recoge una nota del Ayuntamiento.

"Una vez que dispongamos de los informes en nuestro poder, daremos traslado de los mismos al Cabildo y abriremos un plazo de diez días a la espera de respuesta por parte de la corporación insular. Y por supuesto, respetando el resultado, tanto si se estima que hay valores a proteger como si se estima lo contrario", manifestó.

De acuerdo a este cronograma, el concejal de Urbanismo expresó su confianza en que "a comienzos del mes de abril, a más tardar, tengamos ya la situación despejada, porque lo que no es sostenible es tener permanentemente una calle de la ciudad cerrada".