XsP urge al Equipo de Gobierno la ejecución de varias obras pendientes en Contrueces

  • El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede(XsP) ha presentado en la Comisión de Urbanismo un ruego en el que pide al Gobierno local ejecutar "con prontitud" las obras pendientes en el barrio de Contrueces, según una nota de prensa de la formación morada.

De esta forma, se hacen eco de las demandas que la Asociación Vecinal de Contrueces trasladó al grupo municipal en una reunión reciente, como es el caso de la escuela infantil o la construcción de una acera en el tramo de la carretera del Obispo, situado entre el camino de Los Caleros y el Santuario de Contrueces.

En el ruego que se lleva a Urbanismo, XsP pedirá, entre otras cuestiones, el soterramiento de los contenedores de basura en el parque de las Palmeras. "Una reivindicación que ya en su día hizo el vecindario y sigue sin respuesta", ha incidido la edil de XsP Estefanía Puente. También se solicitará la revisión de varias calles del barrio y la reparación de las baldosas que están sueltas o rotas, así como la revisión y alfaltado de la calle Río Cares, con importantes baches.

En cuanto al parque de los Pericones, en la zona enfrente de la calle Río Naval, el vecindario viene reclamando que se subsanen las inundaciones que se producen en el parque infantil cuando llueve.

Otro de los asuntos pendientes es la poda de los árboles de la carretera del Obispo y en los patios de las viviendas del Grupo Contrueces. "En esta misma carretera del Obispo, en el cruce con la calle Horario Fernández, en su día, por ser cruce con peligrosidad al no estar regulado por ningún semáforo, el equipo de Gobierno hizo una reparación que generó una siniestralidad incluso mayor, porque la peligrosidad se ha extendido a las personas que se sientan en un banco próximo al lugar, que ya ha sufrido las consecuencias de impactos de vehículos", ha advertido.

Es por ello, que piden que se revise ese cruce y que se adopten las medidas necesarias "contando con la asociación vecinal para evitar los continuos accidentes que hay en esta zona", ha remarcado la edil de XsP.

También en la carretera del Obispo, a la altura de la calle Río Sella, donde hay un supermercado, había un banco que daba uso a la gente y acompañantes del centro comercial, y que ha desaparecido, por lo que la asociación vecinal reclama que se reponga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento