El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado este jueves en una nota de que quedan "sólo 600" por distribuir y el Negociado de Transportes ha decidido ampliar la semana próxima el horario para su recogida. Así, además de por la mañana (de 9,00 a 13,00 horas), se podrá recoger también por la tarde, de 16,30 a 19,30 horas.

Según ha añadido, desde este área municipal se está llamando a cada una de las personas o residentes titulares de las cocheras ubicadas en la zona del centro sujeta a restricciones del tráfico para que pasen por estas dependencias, ubicadas en la calle Carrera de Jesús, número 2 de la capital, para disponer de sus acreditaciones.

El edil ha insistido en que vayan "sólo aquellas personas a las que se les haya avisado por teléfono" para que la entrega se realice "de la forma más correcta y ordenada posible". "En los próximos días el negociado de Transportes continuará realizando llamadas a los residentes afectados que quedan para concluir este proceso de entrega de tarjetas" ha agregado.

En este sentido, ha instado a "que lo hagan lo antes posible para evitar cualquier contratiempo como el hecho de no poder acceder a sus aparcamientos ubicados en esta zona de la ciudad". Ha recordado que se recibieron unas 3.000 peticiones (a cada solicitante le corresponden tres tarjetas) y "sólo quedan por entregar unas 600".

Los cambios y restricciones al tráfico por el proceso de peatonalización en una veintena de calles del casco histórico entraron en vigor el pasado 26 de noviembre. Desde el Ayuntamiento se dio un plazo de tres meses para la tramitación de estas autorizaciones, de modo que en este tiempo y para que los conductores se acostumbraran a las novedades en la circulación, los agentes han informado de infracciones aunque sin realizar denuncia.

Ese periodo, no obstante, se ha mantenido hasta que las tarjetas se repartan en su totalidad, después de que su entrega se retrasara sobre lo previsto por un problema técnico, según indicó a finales de febrero el Consistorio.

Consulta aquí más noticias de Jaén.