Rincón de la Victoria adjudica tres actuaciones del plan de mejora de accesibilidad del municipio

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha adjudicado la ejecución de distintas actuaciones incluidas en el Plan de Mejora de Accesibilidad del municipio, según ha informado el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz.

El alcalde en funciones, Antonio Fernández, ha destacado "la importancia de continuar invirtiendo en la mejora de accesibilidad y seguridad, eliminando las barreras arquitectónicas y todos aquellos puntos negros existentes, y que atienden a las principales demandas de nuestros vecinos".

La primera actuación de accesibilidad es la adecuación del sendero peatonal entre la Calle Palo Mayor y Calle Montecillo de La Cala del Moral. Esta zona será pavimentada con hormigón ya que "actualmente está compuesta de zahorra y cuando caen precipitaciones se forman surcos y erosiones en el terreno que dificultan el paso principalmente a las personas con movilidad reducida", ha informado Díaz.

De igual modo, ha precisado se reformará una rampa que presenta desperfectos situada en la Plaza La Laguna de La Cala del Moral, "para que se pueda circular por la misma con mayor seguridad".

Por último, sustituirán una escalera situada en la avenida de la Torre de Torre de Benagalbón, a la altura de la Urbanización Las Gaviotas, por una rampa, sin perder la capacidad de contención de agua en caso de lluvias torrenciales.

En este punto, el concejal ha explicado que "hasta el momento las personas con movilidad reducida de la zona, que une la avenida principal con la franja litoral, tienen que hacer un recorrido de 300 metros para acceder por ejemplo a la zona comercial". Estas tres actuaciones han sido adjudicadas a la empresa Copesol SL con un importe de 19.054,80 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Todas estas acciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos, en el epígrafe 'Movilidad y Seguridad', como en las propuestas de apoyo a los presupuestos municipales de 2018.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria también realizará obras de mejora de la circulación viaria en La Cala del Moral. En concreto, los trabajos consistirán en la reconstrucción de un muro para ampliar la Glorieta José Vertedor, con el objetivo de "mejorar la circulación viaria en dicha zona, especialmente la de los vehículos de grandes dimensiones que se encuentran con dificultades a la hora de maniobrar en el rotonda". Las obras han sido adjudicadas a la empresa Copesol S.L con un importe de 17.230,21 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento