Según ha informado PNV, Ortuzar, de 58 años, casado y padre de dos hijos, es licenciado en Derecho, y funcionario del Gobierno Vasco. En 1993 y 1994 presidió la Comisión Gestora que logró la desanexión del municipio de Abanto-Zierbena, y en 1995 revalidó su cargo como alcalde bajo las siglas del PNV y repitió mandato en la legislatura de 1999 a 2003.

El actual alcalde de Zierbena ha agradecido el respaldo que ha tenido de la afiliación de EAJ-PNV para volver a llevar la 'makila' de su pueblo. "Los logros los hemos llevado a cabo con la labor intensa y ordenada del equipo de concejales que representamos a EAJ-PNV en el Ayuntamiento, un gran equipo con fuerza, unidad e ilusión y un gran grupo de amigos", ha destacado.

Ortuzar ha asegurado que Zierbena "ha cambiado mucho en estos tres últimos años" y, desde 2015, la ciudadanía "ha visto muchas mejoras en todos los barrios del municipio". Su "gran apuesta", ha indicado, ha sido "el lograr que los seis barrios de Zierbena tengan fibra óptica en los domicilios"

Para el futuro, Iñigo Ortuzar sigue pensando en proyectos e ideas que "sigan haciendo avanzar a Zierbena y proyecten un mejor bienestar social y calidad de vida para todos sus vecinas".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.