Así lo ha señalado este jueves en una nota la concejala de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, quien ha explicado que desarrollarán sus funciones en piscinas, parques acuáticos y playas durante la estación estival en diversos enclaves de Barcelona, Tarragona y Girona.

Ha añadido que el salario "ronda los 1.023 euros netos" y ha añadido que la empresa facilita el alojamiento en pisos compartidos a costes "muy reducidos", de unos 180 euros al mes. La edil ha destacado que es un trabajo donde los jóvenes reciben formación, un salario digno y un empleo con mucho futuro ya que está relacionado directamente con el turismo.

"La mayoría de los socorristas repiten una o dos temporadas lo que nos da una idea de que la propuesta de formar parte de una empresa en constante crecimiento es buena y enriquecedora para los jóvenes", ha comentado Cárdenas.

Según ha indicado, esta iniciativa surge de las necesidades de la sociedad mercantil Aunar Group SL, empresa de servicios de salvamento y socorrismo que cuenta con una plantilla de más de 800 socorristas para la temporada de verano.

Para la responsable del Imefe, se trata de una gran oportunidad para que los jóvenes tengan un primer contacto con el mundo laboral y sumen experiencia a su currículo. Los interesados deben inscribirse en la Agencia de Colocación del Imefe, ubicada en la calle San Andrés, número 1, segunda planta.

Consulta aquí más noticias de Jaén.