La Policía Local de Vitoria ha remitido este jueves diligencias informativas a la Fiscalía sobre el vertido detectado en el arroyo Errekabarri el pasado mes de febrero, por si pudiera ser constitutivo de delito contra el Medio Ambiente.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los hechos se remontan al pasado 27 de febrero cuando una llamada al 092 alertó de un fuerte olor a gasoil y la presencia de manchas viscosas en el agua.Este arroyo desemboca en el río Alegría y pasa junto al Humedal de Salburua, una zona de especial protección por el hábitat allí existente (ZEPA).

Una patrulla del Grupo de Medio Ambiente de Policía Local se desplazó hasta el lugar, donde constató la existencia del vertido que procedía de la Academia Vasca de Policía y Emergencias (Arkaute).

Según ha informado, con la colaboración del responsable de Seguridad del centro, realizaron una inspección del lugar, así como la toma de muestras y localizaron el foco en un depósito de calefacción, hecho que pusieron en conocimiento de la academia.

Asimismo, han señalado que en días posteriores se han realizado más tomas con el fin de verificar que la fuga había remitido y el pasado martes, 13 de marzo, la Policía Local constató que el problema "ya estaba controlado" tras la adopción de las oportunas medidas de contención por parte del centro, "bajo la supervisión" de la Agencia URA y del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Álava.