Caetano ha subrayado que la tarifa plana de autónomos se ha ampliado de seis meses a un año, extendiéndose la bonificación hasta 36 meses para los hombres menores de 30 años y las mujeres menores de 35. En concreto, estas bonificaciones son del 80 por ciento durante el primer año, del 50 por ciento hasta el mes dieciocho y del 30 por ciento hasta el mes 36.

Igualmente, ha señalado que los jóvenes se podrán beneficiar de la medida que establece que comienza la cotización desde el primer día de trabajo, "sin tener que esperar al día 1 del mes" o el hecho de que se pueda cambiar la base de cotización hasta cuatro veces en un año.

"Muchos jóvenes también van a agradecer que se haya aprobado una bonificación del 100 por cien para las bajas de paternidad, maternidad y adopción", ha valorado la presidenta provincial de las Nuevas Generaciones.

Al respecto, Caetano ha considerado que estas medidas, "junto a otras desplegadas por el PP desde su llegada al Gobierno al final de 2011 han contribuido a crear empleo joven, hasta el punto de que a día de hoy hay más de 2,2 millones de ocupados menores de 30 años o que la tasa de paro juvenil haya descendido 20 puntos desde entonces".

"Queremos dar a conocer estas medidas entre los jóvenes, por lo que vamos a iniciar una campaña a través de las redes sociales y con repartos por las calles desgranando las oportunidades y beneficios que el gobierno del PP ha creado para los jóvenes", ha concluido la presidenta provincial de NNGG.

Por su parte, Vallejo ha destacado que a estas medidas del Gobierno central se unen las que se están llevando a cabo en Marbella por el Consistorio, "ya que para la alcaldesa, Ángeles Muñoz, generar empleo y oportunidades entre los jóvenes es una prioridad absoluta".

Ha explicado los tres nuevos ámbitos de incidencia para fomentar el emprendimiento, que son el emprendimiento tradicional, digital y social. Estos ámbitos se fomentarán desde la recién creada Oficina del Autónomo, "un colectivo que creemos que es prioritario para la generación de empleo", ha dicho.

"Además de la Oficina del Autónomo, se trabaja de forma activa para derivar a los nuevos emprendedores en el sector digital al vivero de empresa, donde hay un programa de alojamiento de emprendedores llamado 'Marbella Digital' que cuenta con escuela de programadores, de inversores, de asociaciones, formatos de emprendimiento tipo 'meetup', 'startup weekend', 'hackathon', escuela de videojuegos, entre otros", ha detallado.

Para finalizar, la presidenta local de NNGG ha subrayado que la puesta en marcha de la Ley de Autónomos por parte del Gobierno central "ha facilitado mucho la tarea al Ayuntamiento de Marbella en el fomento del emprendimiento". "Con iniciativas como éstas, el PP ha demostrado que generar empleo es prioritario, ya que es la mejor forma de mantener el estado del bienestar", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.