En concreto, según ha detallado, se ha realizado una regularización del firme del terreno que actualmente abarcan las explanadas de aparcamientos en cuestión, deterioradas en las últimas semanas a consecuencia de las incesantes lluvias que han estado presentes durante la mayor parte de los meses de febrero y marzo.

Carmona ha explicado que "teniendo en cuenta que se tratan explanadas de terreno de propiedad privada que están actualmente cedidas al Ayuntamiento para su uso como bolsas de aparcamiento, se han adecentado las mismas con zahorra aplicando sobre ellas un rulo de compactación".

Así, se están suprimiendo los charcos y posibles lagunas de agua que se concentran inevitablemente en algunas zonas. Esta actuación supone una inversión de 6.000 euros y se está llevando a cabo durante esta semana.

Por último, el teniente de alcalde ha incidido en que se trata de una actuación que se realiza anualmente enmarcada en el conjunto de mejoras desarrolladas al finalizar el invierno y comenzar la primavera, coincidiendo así con una época de especial afluencia turística como es la Semana Santa.

Consulta aquí más noticias de Málaga.