Pajaritas Azules
Pajaritas Azules AYUNTAMIENTO DE PALMA

En el acto de entrega de las Pajaritas Azules 2018, celebrado esta mañana en el Palacio de Fomento de Madrid, el Ayuntamiento de Palma ha recibido el premio de las dos pajaritas, mientras que el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha obtenido el máximo galardón, tres pajaritas.

Trece de ellas han recibido el máximo reconocimiento representado por las tres pajaritas azules. Estas son: la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y los ayuntamientos de Lleida, Fuenlabrada, Logroño, Burgos, Ciudad Real, León y Soria, Concello da Coruña, Consell Comarcal de l'Alt Empordà, Consorcio Agrupación Nº1 Huesca y GRHUSA, Consorcio de Residuos y Energía de Menorca y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Por comunidades autónomas, Andalucía encabeza la clasificación con ocho entidades galardonadas, seguida de Cataluña con siete y Castilla y León y la Comunidad de Madrid, que tienen cinco entidades locales premiadas cada una.

Completan la tabla Castilla-La Mancha y Baleares con dos y Principado de Asturias, Aragón, Canarias, Galicia, La Rioja, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco con una cada una.

Los premios han sido entregados por la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, y por el presidente de Aspapel, Enrique Isidro Rincón.

La asociación ha evaluado el nivel de excelencia durante la campaña 2017 otorgando una, dos o tres pajaritas azules en función de la valoración obtenida. Además, ha destacado como mejoras considerables la existencia de más contenedores y mejor ubicados, la renovación de contenedores y la transparencia informativa en las webs de las respectivas entidades públicas sobre el destino final del papel y el cartón recogido.