Este nuevo ciclo lleva por título Réquiem por un emperador, ya que todas las barferencias se sitúan en el último día de vida de un emperador romano.

Este ciclo está coordinado por el equipo de profesores y estudiantes que forman parte del proyecto de innovación docente 'La vida de doce Césares' de la Universidad de La Rioja, toma el título de la Vida de los doce Césares de Suetonio y continúa la estela exitosa de ediciones anteriores.

El objetivo de las barferencias es acercar la Historia al público no iniciado, dando la oportunidad a profesores del Departamento de Ciencias Humanas de la UR y a estudiantes del Grado en Geografía e Historia de trasladar los contenidos de esta disciplina al público en general.

El ciclo comienza el jueves 22 de marzo con la barferencia 'La desesperación de Nerón'; se traslada al jueves 12 de abril con 'El bueno, el viejo y el malo'; continúa el 19 de abril -tras el parón de Semana Santa- con 'Aureliano y el 155 del Imperio'; y concluye el jueves 26 de abril con 'Dos mujeres, un hombre y viceversa'.Todas las barferencias comienzan a las 20,00 horas. La entrada es libre.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.