El Govern presenta la Ley de Urbanismo y la de Cambio Climático en unas jornadas sobre urbanismo en Canarias

  • El director general de Ordenación del Territorio, Luis Corral, y el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, han participado este miércoles en unas jornadas sobre urbanismo celebradas en Canarias en las que han presentado la Ley de Urbanismo y el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático.
Director general de Ordenación del Territorio, Luis Corral
Director general de Ordenación del Territorio, Luis Corral
CAIB
Director general de Ordenación del Territorio, Luis Corral

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, estas jornadas pretenden dar una respuesta adecuada a las amenazas derivadas del cambio climático y la presión urbanizadora, a partir de una valoración precisa de las condiciones naturales y paisajísticas.

En este sentido, Corral ha explicado como las leyes de Urbanismo, de Sostenibilidad ambiental y Turística de Formentera son herramientas que pone en marcha el Govern para gestionar los impactos sobre el territorio y garantizar la sostenibilidad.

Por su parte, Groizard ha presentado el anteproyecto de ley de Cambio Climático "como ejemplo de proyecto a nivel autonómico que se marca objetivos ambiciosos para reducir las causas del cambio climático y adaptarlos a sus efectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento