Paternalia mantiene un reunión en la Diputación de Badajoz
Paternalia mantiene un reunión en la Diputación de Badajoz DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Partenalia es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1993 para reforzar el papel de las autoridades locales en el proceso de integración europea y ha visitado Badajoz con la asistencia de representantes de las diputaciones de Almería, Cáceres, Castellón, Tarragona, Orense, Jaén, Segovia y Sevilla y las provincias belgas de Hainaut y Namur.

En el orden del día de la reunión de este miércoles, se contempla que Partenalia presente su informe anual de 2017 junto con el balance del presupuesto de dicha anualidad, así como la dotación presupuestaria de 2018 y la propuesta de actuación para este año. También se han hecho públicas las candidaturas para la presidencia de la asociación, que ahora recae en la Diputación de Castellón.

Los integrantes del Comité de Gestión de Partenalia han sido recibidos por el presidente de la institución provincial pacense, Miguel Ángel Gallardo, quien les ha dado la bienvenida y ha señalado la labor que un organismo como Partenalia "puede desarrollar ante las autoridades europeas para sensibilizar sobre las zonas rurales".

Así, Gallardo les ha indicado que "pueden ser interlocutores entre los fondos comunitarios y los gobiernos para que las ayudas vayan a territorios rurales y no solo urbanos", según informa la diputación en nota de prensa.

La Diputación de Badajoz es "participante activa" de esta asociación que trata de promover políticas comunes a nivel local y que está compuesta por 19 miembros procedentes de Francia, España, Bélgica, Italia y Croacia.

Ha explicado además que se trata de un "canal para la interlocución con las altas autoridades del continente" y que su utilidad reside "tanto en demandar una gestión de fondos más cercana al ciudadano como llevar a primer plano los problemas de desarrollo de la Europa rural", en un momento en el que la UE "maneja menos dinero para ayudas".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.