El presidente de los 'populares' mijeños, Ángel Nozal, la diputada del PP en el Parlamento de Andalucía Esperanza Oña y decenas de afiliados y simpatizantes han estado este jueves en la puerta del centro de salud de Las Lagunas para recoger firmas y apoyos ciudadanos contra dicha derogación.

"Es prisión revisable. Aquella persona que se arrepienta y tenga los parabienes técnicos que indican que se puede reinsertar en la sociedad tiene derecho a recuperar la libertad", ha indicado Nozal, quien ha apuntado que "lo que no puede ser es que personas que son asesinos por enfermedad y no se arrepientan, salgan a la calle sabiendo que puede volver a pasar".

El líder de los 'populares' mijeños ha señalado en un comunicado que si se decide iniciar la derogación de esta medida, aprobada por el PP, "la mayoría social que hay en la calle pedirá un referéndum para que sea la que ponga sentido a este tema capital", incidiendo en que "la sociedad civil no tiene que vivir con el pánico de que haya un asesino, un violador o cualquier criminal sin reinsertar".

Por su parte, Oña ha destacado que, "en el mundo civilizado y garantista de los derechos humanos, lo normal es que exista la figura de la prisión permanente revisable". Asimismo, ha afirmado que "el triste episodio que España ha vivido con el asesinato del niño Gabriel nos vuelve a recordar que la Justicia española tiene que dar respuesta" a esta clase de delitos.

"Hay crímenes que son de una verdadera crueldad y no podemos tener la percepción general de que matar a una persona signifique siete u ocho años de cárcel", ha indicado la parlamentaria.

Así, ha señalado que le gustaría que en este asunto "todos tuviéramos menos política y más conciencia". "Con eso bastaría. Me gustaría que el PSOE supiera que, muy posiblemente, sus bases no estén de acuerdo con lo que parece que van a hacer", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.