Los trabajadores de Bimbo, ex de Panrico, exigen el cumplimiento de los compromisos de recolocación

  • El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla y los trabajadores de Bimbo, ex de Panrico, se han concentrado este jueves ante las puertas del centro de logística y reparto que la multinacional de panificación mantiene en Sevilla, para exigir el cumplimiento de los compromisos de recolocación de esta plantilla.
Trabajadores de Bimbo exigen el cumplimiento de la recolocación
Trabajadores de Bimbo exigen el cumplimiento de la recolocación
CCOO
Trabajadores de Bimbo exigen el cumplimiento de la recolocación

En una nota, el sindicato ha explicado que los trabajadores han repartido un comunicado en el que han denunciado el "incumplimiento" de la empresa respecto a los compromisos de recolocación de estos trabajadores después del traslado de la carga de trabajo a Puente Genil (Córdoba) en el año 2013.

Según el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, "el cierre de este centro de trabajo emblemático e histórico en la industria sevillana conllevó la pérdida de peso industrial y de más de 100 empleos directos y otros tantos indirectos en Sevilla".

"Después de años de espera para una recolocación que dé estabilidad, el conjunto de trabajadores afectados han consumido sus prestaciones por desempleo y muchos de ellos no tienen ningún tipo de ayuda asistencial", subraya Caravaca.

Según el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, "Bimbo no sólo incumple los compromisos con estos trabajadores sino que precariza, aún más, las condiciones de repartidores autónomos".

"No es de recibo que una empresa como Bimbo, con una importante implantación de sus productos en Sevilla y Andalucía maltrate de esa manera a sus propios trabajadores", ha sentenciado Caravaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento