Visita al Colegio Maestra Teresa Morales
Visita al Colegio Maestra Teresa Morales JUNTA DE ANDALUCÍA

La oferta educativa de este nuevo centro, cuya denominación rinde homenaje a la maestra que puso en marcha la primera escuela de niñas en Maracena a mediados del siglo XIX, se suma a las más de 2.600 plazas públicas ofrecidas en los centros educativos de Maracena.

Estos centros abarcan todas las etapas, incluyendo dos escuelas infantiles, cuatro colegios de primaria -además del 'Maestra Teresa Morales', el 'Emilio Carmona', 'Las Mimbres' y 'Giner de los Ríos'-, un centro de Educación Permanente y un Instituto de Educación Secundaria, el 'Manuel de Falla', al que se sumará en un futuro próximo el nuevo instituto que inicia su proyecto este curso con una inversión prevista de 4,5 millones de euros.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; el delegado de Educación, Germán González; y el alcalde de Maracena, Noel López, han acompañado a la comunidad educativa de este nuevo colegio en la inauguración oficial del centro, que comenzó su andadura el pasado septiembre con una línea educativa completa, desde infantil de 3 años a sexto de Primaria.

Sandra García ha destacado la apuesta de la Junta por fortalecer los servicios públicos educativos de calidad como herramientas de progreso, de igualdad y de tranformación social, que favorecen además el empleo y la riqueza con la construcción de estas infraestructuras. "Nuestra verdadera patria reside en las escuelas, donde arraigan los cimientos de una sociedad libre, una sociedad justa, una sociedad tolerante", ha agregado.

En este sentido, el delegado de Educación ha enmarcado esta inauguración en el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz para el área metropolitana de Granada, donde en esta legislatura se han puesto en marcha grandes proyectos de ampliación o creación de nuevos centros en municipios como Armilla, Las Gabias, Cúllar Vega, Vegas del Genil, Albolote, Maracena, Churriana, Otura, Dílar, Cenes de la Vega, Alhendín, Cájar o Chauchina.

Por su parte, el alcalde de Maracena ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un centro que es fruto del compromiso educativo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento maracenero, un compromiso que permitirá también la próxima puesta en marcha de un nuevo instituto en la ciudad, ya en licitación, que contará con una inversión cercana a los 5 millones de euros y cuyas obras arrancarán el próximo año.

El nuevo edificio cuenta con tres aulas de infantil con sus aseos conectados, un aula de educación especial con aseo adaptado, seis aulas de primaria, dos de pequeño grupo, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de profesorado, sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, zona de administración, sala de recursos, almacenes y cuartos de instalaciones.

En el exterior se han construido tres aulas de infantil, un aula de espacios comunes, zona de juegos, porches cubiertos, pista polideportiva, huerto, estacionamientos y zonas ajardinadas.

Consulta aquí más noticias de Granada.