Cort ahorra un 40% en el alumbrado de Camp d'en Serralta tras invertir 450.000 euros en un nuevo modelo de gestión

  • El Ayuntamiento de Palma está ahorrando un 40 por ciento en el alumbrado de Camp d'en Serralta, tras haber invertido un total de 454.615 euros en la barriada para la implantación del nuevo modelo de gestión integral del alumbrado público exterior.
Regidor de Infraestructuras, Rodrigo A. Romero
Regidor de Infraestructuras, Rodrigo A. Romero
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Regidor de Infraestructuras, Rodrigo A. Romero

En un comunicado, el Consistorio palmesano ha explicado que esta iniciativa está cofinanciada en un 50 por ciento por Fondos Europeos a través del Programa Operativo Feder 2014-2020.

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha detallado que en este barrio la reducción de la factura es de 13.765,79 euros al año. Además, la calificación energética obtenida de la nueva instalación es A.

Concretamente, se han sustituido 39 puntos de luz por luminarias LED, se han colocado 69 nuevos puntos de luz con luminarias LED y se ha ajustado la potencia en 331 luces de descarga, incorporando equipos de 5 niveles en 332 luces de descarga.

Esta inversión ha supuesto una reducción de 28,98 toneladas de CO2, lo que supone una equivalencia de 1.610 árboles sembrados.

Igualmente, el ahorro económico obtenido viene por la reducción de potencia y por la eliminación de centros de mando que comporta esta implantación, y que supondrá un ahorro de más de 1 millón de euros en el coste energético anual.

El alumbrado público de Palma llega a un total de 88 barrios en el término municipal y la instalación está integrada por unos 42.000 puntos de luz y más de 880 centros de mando. Con el nuevo modelo, que cuenta con una inversión de 21 millones de euros, se pretende una mejora en la eficiencia energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento