El PSPV asegura que La Ribera mantendrá el servicio pediátrico tras la reversión y rechaza las "mentiras" del PP

  • El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Ignacio Subías, ha asegurado que el Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia) prestará tanto el servicio pediátrico como el resto tras la reversión, que arranca el próximo mes de abril, por lo que ha rechazado las "mentiras" y la "manipulación" del PPCV.
Hospital de La Ribera, en Alzira
Hospital de La Ribera, en Alzira
ARCHIVO
Hospital de La Ribera, en Alzira

Subías ha respondido así a las críticas de los diputados 'populares' José Juan Zaplana y Elena Bastidas, que han advertido este jueves que los niños que tienen que ser atendidos en La Ribera, serán derivados a centros hospitalarios de otros municipios por la reversión, ya que, según ellos, "los médicos de Cirugía Pediátrica no podrán continuar con su actual contrato".

En un comunicado, el socialista ha lamentado que "es intolerable que el PP pretenda jugar y utilizar la salud de los valencianos". A su juicio, "el único objetivo del PP es engañar todo lo posible para intentar crear confusión entre los ciudadanos tras la reversión al sistema público".

Subías ha invitado al diputado del PP a conocer la planificación que la Conselleria de Sanidad ha diseñado para la reversión. "No solo se mantendrá el servicio de Cirugía Pediátrica, sino que además se crearán plazas para ello, ya que en la actualidad lo prestan profesionales a través de contratos puntuales y mercantiles", ha remarcado.

Ha recordado además que, en la actualidad, "la concesionaria no tiene en cartera la Cirugía Pediátrica, sino que el servicio lo prestan profesionales de otros centros a través de contratos mercantiles".

El parlamentario socialista ha subrayado que Sanitat ya ha informado "en numerosas ocasiones" de que van a mantenerse todos los servicios que en la actualidad se prestan y de que, además, "se incrementará la cartera para que los usuarios de La Ribera tengan también en su centro de referencia mayores prestaciones".

NUEVAS PLAZAS

De hecho, ha insistido en que el departamento que dirige Carmen Montón "creará las plazas necesarias para cubrir especialidades que hoy en día se cubren mediante contratos mercantiles, incrementando progresivamente la plantilla actual para reducir la precariedad".

"Hacer política con la salud de los valencianos tiene el riesgo de poner en riesgo su salud", ha advertido, antes de instar al PP a "dejar de jugar con las personas enfermas que necesitan atención médica con tal de seguir incrementando los beneficios y las ganancias de sus amigos y de empresas privadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento