Cuarto récord consecutivo de consumo eléctrico por el calor

El consumo de energía eléctrica alcanzó hoy, alrededor de las 17.21, un nuevo récord histórico de verano, el cuarto consecutivo, como consecuencia de las altas temperaturas, con 38.600 megavatios (MW), según la información de Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema eléctrico.
Este nuevo máximo ha superado el que ya se alcanzó hoy a las 13.25, según adevería la curva de demanda que publica REE en su página web.

El martes, el consumo de energía eléctrica alcanzó a las 17.59 horas
los 37.850 megavatios (MW), lo que suponía el récord histórico de verano por segundo día consecutivo.

Asimismo, entre las 13 y las 14 horas del lunes se resgistró el nivel máximo de demanda horaria de electricidad en España, con 37.089 MW, como consecuencia de las altas temperaturas.

Esta demanda es un 1,4% superior al anterior máximo de instantáneo o punta de verano, que se produjo el 30 de junio de 2004 a las 13,28 horas, con 36.950 MW consumidos.

Según señala REE, la red de transporte funciona "con total normalidad", a pesar de las altas temperaturas y del incremento de la demanda. La mayor parte de la cobertura del consumo instantáneo ha sido cubierto por las centrales de carbón (23,6%), los ciclos combinados de gas natural (18,9%) y la generación hidráulica (17%). La energía nuclear ha cubierto el 14%, las renovables, excepto la eólica, y la cogeneración (régimen especial) el 12,8% y la producción mediante fuel-gas el 9,1%.

La generación eólica aportó el 1,6%, mientras que el 2,8% restante procedió de los intercambios internacionales

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento