PP defiende la creación de una marca que identifique a entidades que apuesten por la innovación eficiente y transparente

  • y otro contra el Cambio Climático y por la Eficiencia Energética, medidas propuestas
Imagen de José Miguel Luengo
Imagen de José Miguel Luengo
PP
Imagen de José Miguel Luengo

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El coordinador del comunicado 'Proyecto de Región 20-30' que se debatirá en el 17 Congreso Autonómico del PPRM, José Miguel Luengo, ha puesto de manifiesto este jueves las líneas que marcarán la defensa del texto el próximo domingo, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Una de las novedades que se incorporan al mismo es la creación de una marca que identifique a entidades y organismos que apuesten por la innovación, la inclusión de TIC's y la transformación digital "haciendo hincapié en la eficiencia y la transparencia", ha explicado José Miguel Luengo.

Asimismo ha afirmado que "el Big Data, el Internet de las cosas, la robótica avanzada y colaborativa o la sensorial se están combinando para dar lugar a la Cuarta Revolución Industrial". Una revolución -ha insistido- que marca una diferencia con sus predecesoras y es "la capacidad transformadora que supone la interconexión de máquinas, productos, proveedores y millones de consumidores así como la gran velocidad con la que se está desarrollando".

Luengo, defenderá en su exposición en el cónclave 'popular' la propuesta de un Pacto Regional por la Innovación y la Productividad que "comprometa a las administraciones, organizaciones empresariales y colectivos sociales en el desarrollo de la Región del futuro. El impulso de la robótica en la industria es otra de las apuestas incluidas en este comunicado "generando así actuaciones de evolución en la Industria 4.0".

Incentivar la transformación digital efectiva en las Pymes regionales es otra de las propuestas que contempla este comunicado, que en palabras de su coordinador "se hará a través de programas de diagnóstico y aprovechamiento de las nuevas tecnologías en estas empresas".

UNA ESCUELA +20-30

Luengo ha detallado la importancia que para el PP tiene la escuela por lo que ha defendido la apuesta por una escuela +20-30" que pasa por la

generar herramientas y aplicaciones digitales en todos los ciclos de enseñanza. Incorporar la impresión 3D en la formación en los centros educativos, otra de las medidas a adoptar así como incentivar las vocaciones tecnológicas de los futuros estudiantes de bachiller, FP y Universidades desde edades tempranas.

El coordinador de este comunicado ha defendido el impulso del Plan Estratégico para el desarrollo y uso de drones, "un sector con un importante potencial de crecimiento y generación de empleo en os próximos años". Apoyar la implantación de las redes de alta capacidad y el acceso a estas es un potente instrumento de cohesión social y territorial por lo que ha insistido en la importancia de extender el 4G , el 5G y las redes de fibra óptica de muy alta capacidad".

El turismo es uno de los sectores claves en la estructura económica de la Región de Murcia, y en este sentido, el responsable del comunicado ha defendido que "el PP trabaja para implementar medidas que mejoren un destino de calidad, con más formación de profesionales y acciones encaminadas a captar formas de turismo con alto potencial desestacionalizador".

En esta línea de trabajo -ha dicho- "apostamos por el talento y el capital humano en las empresas turísticas, incorporando avances tecnológicos en todos los ámbitos, facilitaremos la implantación en nuestras comarcas de operadores internacionales", así, ha proseguido "mejoraremos la percepción de la Región de Murcia como destino turístico de máximo nivel de calidad".

"Hay que trabajar en la diversificación del producto", ha defendido José Miguel Luengo desarrollando "el religioso, el turismo de golf, el cultural, rural, enológico y gastronómico, el náutico y el deportivo".Al hilo del turismo ha puesto en valor "el impulso que daremos al buceo arqueológico como buceo cultural poniendo como recursos los numerosos pecios situados en las costas de La Manga del Mar Menor, Bajo de la Campana e Isla Grosa". Es prioridad la recuperación total del Mar Menor, ha asegurado el coordinador del texto ya que se trata de "un recurso estratégico del turismo".

CREACIÓN DE UN SELLO DE EXCELENCIA EMPRESARIAL RMPLUS

En materia medioambiental el coordinador del comunicado 'Proyecto de Región 20-30' ha adelantado que "el PP pondrá en marcha incentivos para que las empresas incorporen una mentalidad de economía circular en sus procesos de diseño y producción". Se hace necesario promover la concienciación social y empresarial en materia de diseño para la reutilización, reducción de residuos en el diseño y uso de productos y la reducción del uso de materiales no reutilizables.

"Trabajar para reforzar las políticas que supongan una auténtica transición hacia un sistema económico más sostenible y bajo en emisiones de carbono", es apuesta de las políticas de energía y clima del PP, ha dicho el coordinador del comunicado, para asegurar que "impulsaremos un gran pacto Regional contra el Cambio Climático y por la Eficiencia Energética", reforzando así nuestro compromiso en favor de medidas que la mejoren, tanto en hogares como en empresas y administraciones públicas.

Afrontar la recuperación de los espacios degradados, y

la creación de un sello de excelencia transversal, denominado RMPLUS (Región de Murcia Plus), "que sea ejemplo de sostenibilidad , capaz de integrar no de excluir, agrupando a la sociedad y a las organizaciones, y que contemple los parámetros que le den una imagen global", forman parte de las medidas que se incluyen en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento