Los sindicatos convocantes reclaman una "negociación constante" para terminar con la "discriminación"

A CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de funcionarios de justicia se ha concentrado en A Coruña en una nueva jornada de huelga indefinida bajo el lema 'Non a discriminación na xustiza galega'.

Aunque inicialmente estaba prevista una manifestación con recorrido desde la antigua sede de la Audiencia Provincial hasta la Plaza de Pontevedra, los funcionarios finalmente se quedaron concentrados en la calle Capitán Juan Varela.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz en A Coruña de los sindicatos convocantes de la huelga, Javier Fernández, ha lamentado que desde el 9 de marzo no han tenido ningún tipo convocatoria para reunirse con la Xunta de cara a abordar este conflicto laboral.

En cuanto a los 105 euros más al mes que la Xunta está dispuesta a subir a los 2.700 funcionarios de Justicia en Galicia, Fernández ha señalado que no satisface a los sindicatos, que reclama 190 euros más al mes. Una cantidad "inferior" a los 270 euros que pedían al inicio de las negociaciones, asegura. "Bajamos para que Xunta dé un paso adelante y terminar con la discriminación", afirma el portavoz de los sindicatos.

FALTA DE "NEGOCIACIÓN CONSTANTE"

Sobre las negociaciones con la Xunta, ha reconocido que no existe "una constante negociación" porque "la Xunta no quiere". Así, ha vuelto a instar al vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, a que participe en las reuniones, por el momento sin fecha para un nuevo encuentro.

Por otra parte, ha insistido en "la paralización" de la Administración de Justicia. "Pero parece que la Xunta no quiere acabar con este conflicto, le da igual", ha añadido el dirigente sindical.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.