UPTA Andalucía se compromete con los artesanos de la provincia a través de la Federación Artesana de Sevilla

  • La sede de la Federación Artesanal de Sevilla, FAS, ha acogido la firma del convenio de colaboración entre esta federación y UPTA Andalucía, por el cual "establecerán estrategias unitarias en beneficio de los profesionales andaluces de la artesanía, a extender su influencia institucional, y a plantear iniciativas comunes ante las diferentes administraciones, incluidas las de ámbito europeo".

Según ha indicado UPTA en una nota, en este acto han participado las personas representantes de ambas entidades, Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía, y Ángeles Terán, presidenta de la citada federación sevillana.

Este convenio se firma en el marco del proyecto 'Junt@s somos más', proyecto subvencionado por el Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local de la

Diputación de Sevilla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el impulso a la colaboración con asociaciones/uniones/agrupaciones empresariales, sindicatos o entidades de derecho privado sin ánimo de lucro de la provincia de Sevilla, que realicen actividades de interés local para el desarrollo socioeconómico en el ámbito provincial y municipal para el ejercicio 2017-2018.

La Federación Artesanal de Sevilla FAS es una organización empresarial y profesional de artesanos con una trayectoria de más de 25 años, sin ánimo de lucro y de ámbito provincial, que trabajan para mejorar el marco legal del sector impulsando la artesanía al lugar que le corresponde. El objetivo prioritario de FAS es el de "promocionar e incrementar el valor de la artesanía sevillana, desarrollando proyectos y actividades dirigidas hacia la información, la formación y la comercialización de la artesanía".

Con la firma de este convenio ambas entidades se comprometen, en sus ámbitos de actuación, a "colaborar lo más estrechamente posible para establecer estrategias unitarias en beneficio de los profesionales andaluces de la artesanía, a extender su influencia institucional, y a plantear iniciativas comunes ante las diferentes administraciones, incluidas las de ámbito europeo".

Además, UPTA Andalucía se compromete a asesorar en materia de autoempleo e inmigración a los profesionales de FAS, y de forma conjunta a estudiar el desarrollo de planes y programas divulgativos, de concienciación, análisis y estudios, e implantación de nuevos sistemas tecnológicos, entre otros.

Por su parte, con la firma de este convenio, UPTA Andalucía pretende "seguir profundizando en el conocimiento del sector artesanal andaluz y contribuir a valorar su importancia socioecónomica y seguir mejorando el diseño de las políticas de apoyo a este sector tan importante y valioso en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento