Bares y restaurantes de Benalmádena pueden inscribirse ya en la IV Ruta de la Tapa Saludable

  • El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, acompañado de la edil de Sanidad, Alicia Ladagga, y la presidenta de la ACEB, Rosa María González, han informado del inicio del plazo de inscripción para que bares y restaurantes participen en la IV Ruta de la Tapa Saludable, que se desarrollará entre el 12 y el 22 de abril.

Esta iniciativa, desarrollada por el Grupo de Hábitos Saludables del II Plan Local de Salud de Benalmádena, persigue un objetivo de mejora de la salud al fomentar la alimentación sana basada en la dieta mediterránea.

"Iniciativas como esta Ruta de la Tapa Saludable nos sitúan a la vanguardia de las administraciones que velan por la salud de sus ciudadanos", ha valorado el alcalde, quien ha añadido que forma prate de una estrategia de promoción de hábitos saludables para la prevención del sedentarismo, la obesidad infantil y las enfermedades cardiovasculares.

Navas ha animado a vecinos y visitantes a participar en la ruta, "una oportunidad inmejorable de conocer nuestro municipio y su amplia y excepcional oferta de restauración". El precio por tapa, más bebida (agua, cerveza o vino) será de 2,50 euros.

Por su parte, la edil de Sanidad ha explicado que se ha elegido la dieta mediterránea como eje vertebrador de la ruta "por su peso en la cocina local y su demostrado beneficio para la salud, además de su gran calado internacional, que ha posibilitado que la Unesco la designe Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

Laddaga ha recordado que Benalmádena, a través de su Plan Local de Salud, está integrada en la Red Local de Acción en Salud (Relas) y la Red Española de Ciudades Saludables, y en proceso de adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS.

"La Ruta de la Tapa Saludable ha sumado importantes apoyos, como el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, el Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía y el Plan para la Promoción de la Actividad Física y La Alimentación Equilibrada, además de contar con entidades colaboradoras como la Diputación Provincial, a través de Sabor a Málaga", ha detallado la concejala.

Por último, ha recordado que fue uno de los proyectos finalistas de la X edición de los Premios Estrategia Naos, del Ministerio de sanidad, a la Promoción de una Alimentación Saludable en el Ámbito Familiar y Comunitario.

La presidenta de la ACEB ha informado ya que los establecimientos interesados en participar en esta ruta pueden inscribirse, incluyendo los ingredientes de la tapa, una fotografía de la misma, y el logo e información sobre el restaurante. Toda la documentación deberá remitirse a la asociación por vía ordinaria o mediante correo electrónico a la dirección: comercial@portalaceb.es o info@portalaceb.es.

"Se valorará especialmente el uso de productos locales frescos y de proximidad ", ha apuntado la presidenta. Los comercios participantes podrán optar a diversos galardones: tres trofeos a las tres mejores tapas elegidas por el jurado, además de premios para la mejor valorada en la aplicación de Centro Comercial Málaga y la mejor valorada en la página de Facebook de la ACEB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento