A su juicio, lo que debería hacer Casares es "empezar a asumir de una vez por todas las conclusiones de los técnicos y las resoluciones judiciales, aunque no le gusten, y dejar de utilizar políticamente este suceso".

Díaz ha replicado así en un comunicado a las afirmaciones, a su juicio, "mentirosas, recurrentes y dañinas" de Casares, al que ha reprochado que "su mayor preocupación" en este asunto "no han sido nunca los vecinos o afectados, sino buscar desesperadamente la forma de hacer mella en el equipo de gobierno".

"A los socialistas no les importa esclarecer lo sucedido ni reparar los daños. Los socialistas miran únicamente por sus propios intereses", ha censurado Díaz, quien ha criticado que Casares "se cree más que los jueces y que los técnicos y se empeña en construir su propia realidad para intentar sacar tajada política".

Frente a esto, ha subrayado que "para el equipo de gobierno municipal lo primero ha sido siempre atender a los afectados, aclarar lo sucedido, colaborar con la justicia y adoptar las medidas que se deriven del expediente sancionador abierto en el Ayuntamiento".

Y además, ha agregado que "todo esto se ha hecho informando siempre con transparencia, compartiendo la información con los afectados, con las autoridades judiciales y con los grupos municipales, y explicando con claridad todos los pasos que se han ido dando".

Por eso, ha manifestado que no entiende que "a estas alturas haya que seguir repitiendo" al portavoz socialista que "la tramitación de licencias es un acto administrativo reglado en el que no interviene el concejal, que únicamente se limita a firmarla cuando han obtenido todos los informes técnicos favorables"

"Lo han dicho por tres veces los tribunales, lo han explicado también los técnicos, que han indicado que las licencias de obra menor se procuran informar en el día, pero el señor Casares hace oídos sordos", ha apostillado Díaz, que ha reprochado al portavoz socialista que "aun así siga tratando de sembrar dudas, evidenciando su bajísima talla política".

Para el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, "ya es hora de que el PSOE practique un poco de esa responsabilidad que pregona, deje de utilizar cualquier desgracia para hacer política y anteponga los intereses de los santanderinos a sus propios intereses electoralistas".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.