Alcaldesa dice a Casares que parar el Metro-TUS es "lo más fácil" pero "no es el estilo" del PP

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha contestado al portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Pedro Casares, que parar el nuevo sistema del Metro-TUS es "lo más fácil" pero "no es el estilo del equipo de Gobierno (PP)".

Igual así ha replicado en declaraciones a la prensa a la reclamación del PSOE de paralizar el nuevo sistema de transporte. "Lo más fácil es volver al sistema anterior, lo más fácil es nunca cambiar y lo más fácil es no avanzar, pero por lo que ha hecho el equipo de Gobierno es apostar por el cambio y arreglar lo que no funcione", ha dicho la regidora.

Además, Igual ha ensalzado que, para arreglarlo, el equipo de Gobierno (PP) ha escuchado a las asociaciones de vecinos "y se siguen escuchando", y también ha reivindicado que ha "dado prueba de que después de escuchar viene la reacción, que son los cambios". Cambios que se han iniciado este mismo jueves con nuevas paradas de las líneas 18 y Central y ajustes horarios en la línea 11, a los que se sumarán más la próxima semana y "las venideras" porque hay también otras posibles modificaciones en estudio.

"Lo que vamos a hacer, y que no lo dude el portavoz socialista, es mejorar el sistema urbano de Santander", ha enfatizado la alcaldesa, que ha señalado que echa "de menos" que los socialistas, en lugar de reclamar "volver atrás", "vengan con una lista de cosas que hay que arreglar". "Como no es lo habitual pues lo que vamos a hacer es trabajar con los vecinos, que es lo que venimos haciendo", ha apostillado.

En cuando a las convocatorias de la Comisión de Desarrollo Sostenibles, el Consejo de Administración del TUS y el Consejo de Sostenibilidad de Santander reclamadas por el líder socialista, Igual ha indicado que, "si el portavoz ha solicitado una reunión en tiempo y forma y con algún asunto del orden del día, entonces se celebrará".

Casares ha denunciado que el Consejo de Administración del TUS lleva sin reunirse desde noviembre y el Consejo de Sostenibilidad celebró su última reunión hace un año, en marzo de 2017 y que en el encuentro no se abordó el Metro-TUS que, según ha dicho, este órgano solo analizó en 2016 y cuando aún era un proyecto inicial.

Frente a ello, la alcaldesa ha señalado que desconoce cuándo se han reunido por última vez esos órganos pero, ha apuntado, que "cualquier consejo se puede reunir a iniciativa del presidente o a iniciativa de cualquiera de los miembros que lo soliciten según venga en los estatutos", es decir, que no solo es responsabilidad del equipo de Gobierno promover su convocatoria.

Y ha asegurado que por el Consejo de Sostenibilidad "ya pasó el Plan de Movilidad y el transporte urbano" y ha cuestionado que se quiera "volver atrás" en algo que este órgano ya aprobó y está ejecutado. "Eso de nuevo es no avanzar y ese no es el estilo del equipo de Gobierno", ha dicho.

"Cuando algo pasa por los órganos que debe de pasar, se aprueba y se implenta pues habrá que arreglarlo, y de eso no nos estamos apartando", ha concluido la alcaldesa de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento