Asesina a su novio por un vídeo
La pareja grababa vídeos para Youtube antes del homicidio. YouTube

Un juez de Minnesota ha impuesto una pena de seis meses de prisión a Monalisa Pérez, la youtuber que en junio de 2017 fue detenida por asesinar a su pareja durante la grabación de un vídeo de YouTube, según informa el periódico británico The Guardian. En concreto, la pareja se disponía a realizar un truco frente a la cámara, que desgraciadamente salió mal. Un truco con el que pretendían demostrar que una enciclopedia sería capaz de parar una bala disparada con una pistola potente a 30 cm de distancia.

Después de que el truco terminara con el peor de los desenlaces, la joven llamó a la policía explicando que "había disparado de forma accidental a su novio" y que aquella no era la primera vez que lo practicaban. Ya en Twitter había informado a sus seguidores de que se disponía a hacer el truco más difícil que había llevado a cabo hasta el momento para darse a conocer y que se trataba de una idea de Pedro, de 22 años, no suya.

El pasado mes de diciembre, el fiscal del condado de Minnesota alegó que el disparo fue "ideado, planificado y ejecutado" por el chico y que la acusada confió "trágicamente" en que todo saldría bien. Este miércoles, tres meses después, ha sido el juez de ese estado quien ha ratificado la condena de seis meses de prisión por el asesinato de Ruiz. Además, le ha prohibido que se lucre contando su historia y poseer un arma de fuego.