Cerca de 2.000 estudiantes participarán en programas de movilidad de la UPV/EHU

  • Un total de 1.938 estudiantes, 300 más que en el presente curso, participarán el próximo curso académico 2018/2019 en los distintos programas de movilidad internacional de la Universidad del País Vasco(UPV/EHU), según ha dado a conocer en su sesión del Consejo de Gobierno celebrada este jueves.

En concreto, de las 2.400 solicitudes recibidas se han seleccionado un total de 1.331 estudiantes para el programa Erasmus+; 488 para el programa América Latina, y 119 para el programa Otros Destinos. Asimismo, en relación al programa SICUE, se han recibido un total de 604 peticiones.

La vicerrectora de Coordinación y Relaciones Internacionales, Marta Barandiaran, ha asegurado que la UPV/EHU "está muy satisfecha ante la importante demanda de sus programas de movilidad". "En los últimos cursos hemos observado un incremento importante en la cifra del alumnado que ha optado por tener una experiencia en una universidad internacional (un incremento de un 33% de estudiantes desde el curso 2014/2015) y observamos que la tendencia se mantiene", ha señalado.

Barandiaran ha considerado que se trata de "una experiencia muy enriquecedora", ya que con ella el alumnado "tiene la oportunidad de mejorar sus competencias interculturales y, en muchos casos, el conocimiento de otra lengua".

UNIVERSIDADES INTERNACIONALES

La Universidad del País Vasco, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales, en el marco de sus programas de movilidad, mantiene 1.441 convenios con universidades de 66 países de todo el mundo como Australia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá o Kazajistán, entre otros.

En la sesión de Consejo de Gobierno se han aprobado dos nuevos convenios con universidades internacionales. Destaca el convenio con la universidad Ritsumeikan de Japón, siendo la cuarta colaboración con una universidad japonesa. Fruto de este convenio se desarrollará el intercambio de alumnado, entre otras áreas.

Por otro lado, también se ha aprobado la renovación del convenio de intercambio de estudiantes con once instituciones universitarias públicas y privadas que participan en la red Bureau de Cooperation Interuniversitaire de Quebec (Canadá).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento