El máximo representante de la institución provincial, que también ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha señalado que "con estas obras de modernización hemos conseguido duplicar la capacidad de nuestro servicio público de agua potable".

La estación abastece, con el pantano y los manantiales de La Hoz y Fuente Alhama, a 250.000 personas del sur de Córdoba, a 30 municipios, tres entidades locales autónomas (ELA) y a 18 aldeas de la provincia, además del municipio de Cuevas de San Marcos, en Málaga".

"Sin duda, es una actuación importantísima para mejorar un servicio básico y necesario, tanto para la ciudadanía como para el tejido productivo de nuestra provincia, que precisa de servicios de calidad como los que presta la Diputación a través de Emproacsa", ha destacado Ruiz.

El presidente provincial ha valorado la suma de voluntades que ha supuesto esta actuación. En este sentido, ha hecho hincapié en que "es un ejemplo de cómo las administraciones públicas, cuando trabajan de manera conjunta, obtienen resultados adecuados a las demandas y servicios públicos de calidad".

Finalmente, el presidente de la institución provincial ha recordado que "de los 8,6 millones de euros que ha supuesto esta inversión, la Confederación Hidrográfica aporta el 80 por ciento, a través de Fondos Feder, y la Diputación de Córdoba el 20 por ciento restante a través de fondos propios".

Por su parte, el presidente de la CHG, Antonio Ramón Guinea, ha señalado que "es una ampliación que ha tenido la faceta añadida de procurar unas mejoras ambientales por la vía de devolver los rechazos de la planta depurados al máximo, así como las aguas residuales derivadas del funcionamiento habitual de la misma; además, se ha mejora la instalación eléctrica y se ha asfaltado el camino, ha sido una obra completa que va a permitir dar un mejor servicio en el abastecimiento de agua".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.