Vehículo calcinado en Algeciras
Vehículo calcinado en Algeciras POLICÍA NACIONAL

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 3,00 horas en la Bajadilla, donde acudieron indicativos policiales tras recibir en la Sala Operativa del 091 la llamada de varios vecinos informado del incendio de un vehículo estacionado en la vía pública.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que se trataba de un incendio en un vehículo y por la virulencia de las llamas se había propagado a otros dos vehículos próximos que se encontraban estacionados y el humo fruto de la combustión penetraba en una vivienda habitada.

De inmediato, procedieron a asegurar la zona y a asistir junto a bomberos, que también se personó en el lugar, al morador de la vivienda alcanzada, el cual presentaba problemas respiratorios por la inhalación

del humo que se había concentrado en su vivienda.

Por todo ello, el presunto autor, quien cuenta con varias detenciones por hechos similares, ha sido detenido en la mañana de este jueves cuando deambulaba por las vías del tren a la altura de Aguamarina.

El detenido, una vez finalizadas las diligencias policiales será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras. La investigación ha sido desarrollada por grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.