Sucesos.- Detenidos cinco hombres acusados de robos con fuerza y receptación en Almodóvar del Río

  • La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río (Córdoba) a tres vecinos de la localidad, uno de ellos menor de edad, de edades comprendidas entre los 16 y los 23 años de edad, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, así como a otros dos vecinos del municipio de 50 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de receptación.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo
Coche de la Guardia Civil

Según ha informado la Benemérita, desde principios del mes de febrero se habían producido varios robos con fuerza en las cosas en establecimientos comerciales y viviendas de Almodóvar del Río, donde los presuntos autores tras acceder al interior de los inmuebles sustraían objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Ante ello, los agentes establecieron un dispositivo en la zona donde se estaban cometiendo los robos e iniciaron una investigación, en la que, tras las inspecciones oculares en los inmuebles, se determinó el 'modus operandi' utilizado por los presuntos autores y obtuvieron indicios de que en los mismos pudiera estar implicado un menor de edad, con 16 años.

De este modo, identificaron en la zona donde se estaban cometiendo los robos al menor de edad, cuando en compañía de otro joven se encontraban en el interior de un turismo estacionado en las inmediaciones. Tras comprobar que esa misma noche se había cometido un robo en un establecimiento comercial, la Guardia Civil registró el vehículo y localizó los efectos sustraídos en el robo, por lo que la Benemérita detuvo a ambos.

En base a la información obtenida sobre las circunstancias que rodeaban la comisión de los robos investigados, así como la relativa a los presuntos autores de los mismos, averiguaron que parte de los efectos sustraídos, concretamente dos televisores, habían sido vendidos por dos de los presuntos autores a dos personas que conocían la procedencia, por lo que también han sido detenidos.

Asimismo, se ha determinado que en la comisión de los robos estaba implicado otro joven vecino de la localidad, de 18 años de edad, quien tras ser localizado fue igualmente detenido.

En este sentido, la Guardia Civil ha logrado recuperar dos monitores de ordenador, una impresora multifunción, dos televisores y más de 200 euros en billetes fraccionados.

Cabe destacar que el desarrollo de la investigación ha permitido esclarecer hasta la fecha cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas y en una agencia de seguros de Almodóvar del Río. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento