Bayer Ibérica en Asturias
Bayer Ibérica en Asturias EUROPA PRESS

En el caso de España, la facturación alcanzó los 678 millones de euros, un 1,7 por ciento más en comparación con 2016, mientras que en Portugal fue de 163 millones, un 4,6 por ciento más.

Por divisiones, la facturación del área de medicamentos de prescripción en la Bayer Iberia alcanzó los 433 millones de euros, de los que 100 millones corresponden a Portugal y 333 millones a las ventas en España. Los principales motores del crecimiento, que se elevó al 5.1 por ciento en España, se debe según ha informado Krause en rueda de prensa a un anticoagulante oral, un oftalmológico y a un para el tratamiento del cáncer prostático.

La división centrada en productos de autocuidado registró en 2017 unas ventas a clientes en la región Iberia de 132 millones de euros, de los que 110 millones fueron en España, lo que supone un ligero descenso del 0,2 por ciento para la región Iberia. La responsable de la división en España, Daniela Chuayre, ha explicado que "en 2017 hemos vuelto a vivir una situación de mercado complicada, sobre todo, debido a la introducción de nuevos competidores en algunas de nuestras categorías principales".

No obstante, ha añadido que "con todo, hemos sido capaces de mantener nuestro volumen de negocio gracias al buen rendimiento de nuestras marcas más importantes, en especial la gama de cuidado íntimo femenino", el Bepanthol y el producto para el tratamiento de molestias digestivas. En este último caso se trata, según ha dicho, de un producto natural pero que "cuenta con estudios clínicos"

La unidad de salud animal creció hasta los 41 millones de euros, con un incremento del 5,6 por ciento en España, donde alcanza los 31 millones. Y el área de productos agrícolas registró en 2017 una facturación en la región de 234 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5 por ciento.

Por otro lado, y en cuanto a las inversiones, el consejero delegado de Bayer, que permanecerá en dicho puesto hasta el 1 de abril de este año, ha destacado que han invertido en 2017 entre España y Portugal 13,2 millones de euros, un 10 por ciento más que el año pasado, de los cuales 12,4 millones en España, lo que lo coloca en el mejor dato de inversión en la región de los últimos diez años.

En la actualidad la compañía genera más de 2.200 empleos directos en la región Iberia, a través de 10 centros de trabajo, entre los que se encuentra la planta de Lada. En esta úitima se produce el cien por cien del ácido acetil salicílico mundial.

En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.400 millones de euros y destinó 4.500 millones de euros a investigación y desarrollo

Consulta aquí más noticias de Asturias.