El Musel cierra 2017 con una cifra de negocio récord: 48,1 millones de euros

  • GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)
Musel, Gijón, puerto.
Musel, Gijón, puerto.
EUROPA PRESS - Archivo
Musel, Gijón, puerto.

El Puerto de Gijón ha cerrado 2017 con récord histórico en la cifra de negocio, que se sitúa en los 48,1 millones de euros, medio millón más que el dato alcanzado en 2005, el mejor hasta la fecha, y que supone una mejora del 17,6 por ciento (7.207.411 euros) respecto a 2016.

Por su parte, el resultado neto del ejercicio superó los 13,3 millones de euros, lo que coloca al Puerto en octava posición dentro del sistema portuario español en esta medida. Además, el EBITDA alcanzó los 36.842.446 euros -quinto puesto dentro del sistema- y continúa la mejora del coste por tonelada movida, lo que pone de manifiesto un incremento sostenido de la eficiencia de su operativa.

Así se ha dado a conocer, según una nota de prensa de El Puerto, durante la celebración del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, en el que también se analizaron los primeros datos de tráficos relativos a 2018. Estos constantan el descenso del movimiento del carbón térmico durante los dos primeros meses del año, lo que supone para la EBHI una reducción del 21,15 por ciento respecto al pasado año.

Asimismo, los graneles líquidos descendieron en un 37,64 por ciento, mientras que los sólidos se mantuvieron prácticamente constantes. Por su parte, la mercancía general bajó en un 7,77 por ciento.

En otro orden de cosas, se procedió a la renovación del representante de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en el Consejo, responsabilidad que ejercerá ahora su nuevo presidente, Belarmino Feito, en sustitución de su antecesor en el cargo, Pedro Luis Fernández.

Además, se produjo una modificación del organigrama con una nueva estructura basada en siete departamentos: Técnico, Organización, Innovación, Explotación, Negocio, Planificación y Secretaría General.

TERCERA SUBASTA

Asimismo, ha quedado aprobada la convocatoria de una tercera subasta para la enajenación del inmueble conocido como 'antiguas oficinas Gijón', que mantiene el tipo de licitación en 3.043.000,00 euros, al tiempo que se dio por terminado el procedimiento de enajenación de la antigua concesión de Naval Gijón, al concluir el plazo de presentación de ofertas sin que se hubiese presentado ninguna.

El presidente portuario también informó al Consejo del cese del hasta ahora gerente de Lonja Gijón, con base a la "pérdida de confianza" en su gestión, así como del proceso abierto para proceder a cubrir la vacante generada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento