Educación cifra en 44% la huelga en docentes, 19% en cocina y limpieza, 26% en Educación especial y 14% en Haurreskolak

  • El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha cifrado en un 44,9% el seguimiento de la jornada de huelga en la enseñanza pública no universitaria en el caso de los docentes, mientras que el paro de este jueves lo ha secundado el 19,1% del personal de cocina y limpieza, y el 26,8% en el caso del personal de educación especial.

En la jornada de huelga de este jueves, al igual que ocurrió ayer, ELA y Steilas han llamado a parar en todos los sectores de la enseñanza, mientras que LAB únicamente ha realizado el llamamiento entre el profesorado.

Según los datos recabados por el Departamento de Educación a través de su servicio de Inspección sobre el seguimiento de la jornada de huelga en la enseñanza pública no universitaria, y con información del 87% de los centros, entre el profesorado, la participación en la huelga se sitúa en el 44,96% de los profesionales de los centros analizados.

En relación al personal laboral educativo, que se ocupa del alumnado con necesidades educativas especiales, la participación se sitúa en el 26,81% de los profesionales.

Entre el personal de cocina y limpieza dependiente del Departamento de Educación, la participación se sitúa en el 19,17%, mientras que el Consorcio Haurreskolak, con el 100% de los centros analizados, la huelga ha tenido seguimiento por parte del 14,04% del total de educadores que trabajan en el consorcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento