El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha abierto la convocatoria de 40 subvenciones dotadas de 1.000 euros cada una para la realización de cursos de formación durante el verano en centros académicos y universidades del extranjero. Las ayudas están destinadas al profesorado que imparte lenguas extranjeras en los centros escolares de la Comunidad foral de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

El personal docente interesado en esta convocatoria podrá presentar la solicitud mediante el formulario disponible en la web hasta el próximo día 3 de abril. La convocatoria está dirigida a profesorado que imparte lenguas extranjeras (inglés, francés y alemán) y profesorado en lenguas extranjeras de los programas British, PAI, PAF, PALE, Secundaria Plurilingüe y SSBB de los centros escolares de la Comunidad foral y profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

El curso se deberá realizar en un país que tenga como lengua oficial el idioma objeto del mismo, entre el 1 de julio y el 31 de agosto y tendrá que ser de contenido metodológico con una duración mínima de dos semanas y 40 horas lectivas.

En total se concederán 40 ayudas, de las cuales 27 se reservan para el profesorado de la red pública: 22 plazas en inglés, 4 en francés y 1 en alemán, y 13 para docentes de la red concertada, 10 plazas en inglés, 4 en francés y 1 de alemán. La cuantía máxima de cada ayuda será de 1.000 euros y se abonará una vez efectuado el curso.

Consulta aquí más noticias de Navarra.