La Junta refuerza el servicio de apoyo a emprendedores en Mijas con más servicios y alojamientos empresariales

  • El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha presidido este jueves la firma de un convenio de colaboración entre Andalucía Emprende y el Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas para reforzar y ampliar los servicios del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de esta localidad.
Ramírez de Arellano firma un convenio con Mijas
Ramírez de Arellano firma un convenio con Mijas
JUNTA DE ANDALUCÍA
Ramírez de Arellano firma un convenio con Mijas

Ramírez de Arellano ha puesto en valor la importancia de este acuerdo "con el que impulsamos la cultura emprendedora como una oportunidad para las personas que deseen crear un negocio de la manera que debemos hacerlo las Administraciones, asesorándoles, eliminando obstáculos para que tengan éxito, ayudándoles a conformar un plan de negocio o que cuenten con instalaciones iniciales disponibles".

Ha recordado que la Consejería de Economía, a través de Andalucía Emprende, cuenta en Andalucía con más de 300 instalaciones relacionadas con este fin, de las que 262 son Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), más de 50 puntos de información y más de 800 instalaciones complementarias entre despachos y naves.

Estos servicios, ha añadido el consejero andaluz, cumplen con el objetivo del Ejecutivo regional "de garantizar la igualdad de oportunidades también en el ámbito de los emprendedores, un contexto en el que se enmarca también nuestra propuesta de Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento que se está tramitando en el Parlamento".

De igual modo, para el titular de Economía, "se trata de una apuesta de la Junta de Andalucía que da resultados, como lo podemos ver en las más de 1.200 empresas que el CADE de Mijas ha lanzado desde que comenzó su funcionamiento, más de 180 de ellas en el último año, o las más de 1.400 personas tutorizadas en este periodo".

Por su parte, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la relevancia de este tipo de acuerdos entre instituciones públicas "que fomentan el emprendimiento y la creación de empresas en zonas tan punteras a nivel turístico como lo es Mijas, porque permiten multiplicar los resultados y rentabilizar la inversión pública, contribuyendo al desarrollo del tejido productivo local".

Mediante el acuerdo suscrito, el Ayuntamiento de Mijas cede a Andalucía Emprende un espacio de 114,78 metros cuadrados para añadir al CADE situado en el municipio nuevos despachos técnicos y una incubadora, con capacidad para alojar cuatro proyectos empresariales.

Además, ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas para potenciar la cultura emprendedora y el nacimiento de iniciativas innovadoras, muy especialmente del sector turístico, donde se incluirán la promoción, divulgación y el asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial de empresas creadas, la mejora de las redes de comercialización e internacionalización, así como el fomento de certámenes, reuniones y conferencias que impulsen el espíritu emprendedor.

También junto a ello, el CADE continuará prestando servicios de apoyo a la creación y la consolidación empresarial, abarcando todas las fases de la puesta en marcha de un proyecto empresarial, desde la información, asistencia técnica, formación, ayuda en búsqueda de vías de financiación.

CADE DE MIJAS

Por otro lado, han recordado que en funcionamiento desde 2013, el CADE de Mijas da cobertura a las localidades de Mijas y Fuengirola, atendiendo a una población total de 152.080 habitantes. Pertenece a la Costa del Sol malagueña, en la que actúan seis CADE más, como son los de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Estepona, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos.

En 2017, este centro asesoró a 188 emprendedores que crearon 147 empresas y otros tantos empleos, suponiendo una inversión cercana a dos millones de euros. El 25 por ciento de las iniciativas creadas fueron promovidas por universitarios, con una presencia femenina del 44,68 por ciento. Además, impartió formación en gestión empresarial a 145 personas.

En la provincia de Málaga, Andalucía Emprende cuenta con 38 centros, en los que existen 95 alojamientos empresariales -26 naves y 69 oficinas-. En la actualidad acogen a 77 proyectos empresariales.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 262 CADE y 57 puntos de información, que dan cobertura a la totalidad de la región, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Así, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento